Blog

Seminario “Huertos Ecológicos y Educación Ambiental”

Del 25 al 27 de mayo se celebró en Valsaín (Segovia) el I Seminario “Huertos Ecológicos y Educación Ambiental”, organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y en colaboración con el Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro” del Ayuntamiento de Madrid.

Desde ERDE, invitados al encuentro, junto con alrededor de 300 representantes de centros y programas de educación ambiental a nivel nacional, tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo en el fomento de la agricultura sostenible en el ámbito urbano, desde el programa que venimos desarrollando en diferentes centros educativos de Castilla y León: “Cultivando Educación Ambiental: huertos urbanos en Valladolid”.

El seminario, tras las primeras sesiones donde cada representante mostró los diferentes programas, proyectos y metodologías del trabajo, se celebraron una serie de talleres participativas que permitieron favorecer sinergias y debates de cara a conformar un interesante lugar de encuentro interregional entre profesionales del sector de la educación ambiental vinculados a la promoción de la agricultura sostenible y a la difusión de los huertos escolares y comunitarios en ámbitos urbanos.

En los últimos años han aumentado de manera considerable estos espacios hortícolas en las ciudades, en los que tiene una gran importancia la gestión de la participación y dinamización de los vecinos que los rodean, a través de la agricultura urbana sostenible.

Las conclusiones del seminario, así como las presentaciones y actas del mismo. se pueden consultar en la web del CENEAM, en el apartado grupos de trabajo: Novedades: actas y documentos del I Seminario de Huertos Ecológicos y Educación Ambiental

La noticia también aparece en los siguientes medios: MAGRAMA, El Comercio, ABC, La Vanguardia, Segovia al Día, Agronews Castilla y León, ASespaña, La Cerca, El Diario Vasco.